domingo, 18 de noviembre de 2012

Las carreras más rentables

Las carreras más rentables y las que tienen mayor índice de empleabilidad son administración e ingeniería. También figuran como una buena opción a la hora de decidir qué estudiar: bibliotecología, economía y medicina.

Los estudiantes colombianos suelen no saber qué carrera estudiar al momento de ingresar a la universidad dada la falta de información que reciben en secundaria y la ausencia de una vocación clara. Por esto, muchos terminan optando por aquellas que son más rentables como ser: administración y las distintas ramas de la ingeniería. Son carreras que les aseguran hoy un futuro más próspero. 

No obstante, los estudiantes preuniversitarios que deben enfrentar este dilema cuentan con una serie deherramientas de orientación que pueden ayudarlos a tomar una decisión.
Según datos del año 2011, la carrera de administración de empresas es la de mayor demanda. Son requeridas por el 17,6% de las 10.000 vacantes mensuales que existían en los portales de empleo de la Comunidad Laboral de Colombia. Y, según un estudio realizado recientemente por la Universidad Externado, es incluso la más rentable. 

Otras de gran rentabilidad son: bibliotecología, economía, medicina e ingeniería, incluyendo ingeniería en Sistemas. 

Los encargados de realizar el estudio notaron un claro predominio de las carreras vinculadas con la administración y aseguraron que si bien en los próximos años e inclusive décadas esta lista cambiará, no será de forma radical.
 
El mismo estudio, también indicó las carreras menos rentables que son las artísticas y humanistas aunque quienes tienen una menor rentabilidad son los antropólogos, seguido de los arquitectos y los artistas que se dedican a las artes plásticas y a las visuales.

Las personas que se dedican a la biología y al deporte también tienen una baja rentabilidad en comparación con las demás carreras. Situación similar atraviesan quienes se dedican al diseño, a la educación física y los ingenieros agroindustriales. 

Además de los egresados en administración de empresas, quienes tienen una gran demanda son los titados en carreras de marketing e ingeniería en sistemas, quienes tienen un 4,6% y 3,5% de los avisos publicados. En la lista le siguen los egresados de economía, negocios internacionales, ingeniería, gastronomía y contador, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Hostgator Coupon Code